¿Que llevar en la mochila? ¿Qué llevo en la maleta?

¿Que llevar en la mochila? ¿Qué llevo en la maleta?




En primer lugar, hay que pensar en que vamos a hacer el Camino de Santiago:

1-    No vamos a hacer un desfile
2-    No vamos a ir al desierto (habrá varias localidades donde podrás encontrar de todo)

Si repasamos las principales guías y páginas Web del Camino de Santiago, habitualmente nos recomiendan llevar un 10% de nuestro peso corporal, si lo que tienes pensado es cargar tú con el equipaje.
Una sugerencia personal: mientras estás preparando la mochila piensa que tu meta es llegar a Santiago…. y en cuanto hayas hecho unos Km o hayan pasado unos días, te parecerá que lleves ladrillos..!!!!
Mientras si te organizamos nosotros el traslado de equipaje, recomendamos no superar los 20 kilos por maleta/bulto.

Nuestra opinión es cuanto menos peso, mejor. Con el mínimo indispensable. Hay varios alojamientos que hoy  ofrecen el uso (a pagamento) de lavadoras y/o secadora, así podrás lavar las prendas.

También una idea muy buena es llevar ropa que luego podemos ir tirando, así cuanto más tiempo/km recorridos, a más cansancio menos peso..

Pero sin duda, según mi opinión, en el momento en que vayamos a preparar nuestra mochila/maleta, la idea más genial es desechar todas aquellas cosas que, cuando vayamos a meterlas dentro, digamos “por si acaso…”.

Debemos tener muy en cuenta que no vamos al desierto, pasamos por localidades donde hay tiendas donde poder comprar casi de todo- pero sin duda lo que le puede hacer falta a un peregrino- De esta manera nos evitaremos cargar con algo que nunca usaremos.


En el equipaje podemos llevar (aparte de lo que ya llevemos puesto y si no es época de frío):

Ropa: Unas camisetas o camisa – pocas- (que sequen rápido y, no lleven costuras que se nos puedan clavar al andar),  ropa interior, calcetines (los hay técnicos que pueden ayudar a que no salgan ampollas), gorra (o sombrero ligero), chubasquero y un chándal ligero (de poco peso).

Botiquín: Uno pequeño en el que todo será del tamaño mini. Imprescindible Betadine/Iodina/Pervinox  (iodopovidona) (para curar pequeñas heridas y ampollas), alguna gasa, amoniaco (para los picotazos), repelente de insectos y protector solar.

Productos de aseo de tamaño mini (sobre todo si vas en hoteles u hostales tienen geles y champú en cada habitación)

Para los que vayan a contratar el traslado de equipaje entre etapas, recomendamos llevar una pequeña mochila con lo esencial para llevarlo cada día (móvil, gorro, crema solar, gafas de sol…)

Comida: siempre hay que llevar un poco de comida encima, sobre todo frutos secos, fruta o chocolate, y la cantimplora llena. Pero es inútil cargar comida, a lo largo del camino hay mil sitios donde además podrás probar la buena comida local

De todos modos, en nuestra documentación de viaje te informaremos cuándo haya una etapa donde sea difícil comprar alimentos.

En lugar de cantimplora sugerimos una botellita de agua mineral de plástico (poco peso y suele ser cantidad suficiente hasta el próximo pueblo).

Bastón: la tradición pinta a un peregrino con gorro especial, vieira y bordón o alcayata. Estos últimos son souvenirs muy bonitos pero muy poco prácticos. Sin duda un bastón ayuda a caminar, aunque a veces parezca molesto, es otro de los mejores “aliados del peregrino”.
Nosotros sugerimos sustituir el bordón o la alcayata por unos prácticos bastones de trekking, que se pueden reducir y meter dentro de la maleta.

Por ultimo recomendamos llevar encima:

Documentación: D.N.I./Pasaporte, tarjeta de la seguridad social, tarjeta del banco, credencial del peregrino (metida en una bolsita de plástico para protegerla y que no se moje en caso de lluvia). Cámara de fotos (de tamaño mini y, si vais varios compartida).


 


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo