¿Qué es el Camino?

¿Qué es el Camino?


¿Qué es el camino de Santiago?

Tras el descubrimiento del sepulcro de Santiago el Mayor en la actual Compostela a principios del siglo IX, el Camino de Santiago ha conducido a los peregrinos durante mas de mil años hasta el santuario del Apóstol.
Este flujo de personas todavía pervive, y su meta es la catedral de Santiago de Compostela y para la mayoría, conseguir la Compostela.

La Compostela es la acreditación que se concede por haber recorrido al menos los últimos 100 Km a pie y, en bici o a caballo al menos 200 km del Camino; en etapas consecutivas, pero sin límite de tiempo, y que se ha realizado el camino con fines religiosos o espirituales. Para conseguirla, se debe mostrar la credencial, que se ha ido sellando cada día en los alojamientos, restaurantes o iglesias a lo largo del itinerario realizado.
Son múltiples los impulsos que mueven a cada peregrino a calzarse unas buenas botas o coger una bicicleta y emprender una ruta en la que se experimenta en la mayoría de los casos una mezcla de reto personal, acercamiento a uno mismo, religión, interés por la historia, el arte, la naturaleza y el deporte.

¿Cómo es el camino de Santiago?

Las rutas que conducen a Santiago son muchas, cada una tiene su dificultad: el Camino Francés y el Portugués dificultad media; el Camino Primitivo y el del Norte bastante más difíciles etc.
Los itinerarios organizados prevén varias etapas de una longitud de aproximadamente de 20 o 25 km cada una. Y en bici es recomendable no superar los 40 o 50 km diarios.

El camino cruza ciudades, pueblos y aldeas. Cruza montañas, bosques y llanuras;  lleva por tramos de tierra, carreteras asfaltadas o senderos. Todos bien señalizados con mojones o la famosa flecha amarilla.
Cada día es diferente al anterior en el Camino. Un camino que te lleva a vivir y compartir nuevas experiencias.  
 


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo